Llega el verano y ya no podemos dejar de pensar en irnos de vacaciones y en disfrutar de un buen chapuzón en el mar. Lo tenemos claro, eres una enamorada del mar y la fauna marina. 

¿Pero sabes cómo afecta tu menstruación al medioambiente? 

 

Una mujer tiene la menstruación desde los 14 años y durante todo ese tiempo desecha entre 8.000 y 18.000 kilos de compresas y tampones con unas consecuencias desastrosas para la Tierra. Tal vez ha llegado el momento de dar un paso al frente y comprometerte aportando tu granito de arena con la conservación del planeta. 

El 90% de la composición de las compresas es material plástico y se calcula que cada año se desechan unos 100.000 productos de higiene femenina íntima. 

Un verdadero problema si tenemos en cuenta que más de la mitad del planeta está poblado por mujeres. Imagina cada año esa cantidad de residuos no biodegradables llegando a ríos y a nuestros mares. 

Y en consecuencia, los micro desechos plásticos acaban en el estómago de los peces que a su vez terminan en la cadena de alimentación humana. La contaminación por residuos plásticos es uno de los grandes problemas de nuestro siglo y la contribución de todos los humanos es crucial. 

Por si este problema medioambiental fuera poco, los tampones y compresas se realizan a partir de polietileno de baja densidad, un tipo de plástico del que se sospecha que además, puede producir cáncer. 

Si ya reciclas las botellas, el papel y el vidrio saca a pasear tu lado más ecofriendly y convive con una menstruación libre de residuos plásticos y mucho más natural. Ha llegado el momento de empezar a usar bragas menstruales, más ecológicas y confeccionadas con algodón de bambú, 100% de fibra vegetal. 

 

¿QUIERES SABER CÓMO?

Las bragas menstruales FREE-U son la alternativa perfecta para dejar de usar tampones y compresas. 

 

¿Sabes cuánto tarda de media en biodegradarse el aplicador de plástico de los tampones? 

La friolera de 300 años, una cantidad que triplica de largo tu huella medioambiental. 

 

ECOLÓGICAS Y DISCRETAS

Las bragas menstruales FREE-U ofrecen toda la protección que necesitas, son discretas, atrapan el olor y no se notan. Además están diseñadas con modelos actuales y muy femeninos. Y son tan cómodas que las puedes usar a diario ya que ofrecen distinto grado de protección, atrapando desde el sangrado menstrual hasta el flujo habitual. FREE U cumple con el precepto eco de reutilizar, un gesto sencillo que además suponen un ahorro importante mes a mes. 

 

Todas las braguitas íntimas FREE-U se pueden lavar en la lavadora y estarán listas para volverse a usar. Así de fácil contribuirás de un modo activo a mantener un planeta más limpio y con menos residuos plásticos. 

 

Empieza a cambiar tus hábitos y empieza a usar bragas menstruales porque son estos pequeños gestos los que logran grandes cambios. Y tú, ¿ya eres una mujer FREE-U?

 

Descubre todos los modelos de bragas menstruales en www.freeuintim.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *