Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un 10% de descuento en tu primera compra – Envíos gratis a península a partir de 50 €

Fabricado en España

Fabricado en España

¿Cómo lavar tus bragas menstruales FreeU?

Como ya sabes, el mundo de la menstruación ha cambiado y con él, sus reglas. Todas las mujeres del planeta estamos abriendo la mente y nos atrevemos a probar alternativas mejores para el medio ambiente y para nuestros bolsillos. Las bragas menstruales tienen un tejido diferente al de unas bragas convencionales y por lo tanto, sus cuidados también varían. Desde FreeU te queremos ayudar con los pasos necesarios para saber cómo hay que lavarlas para que te duren y sean más efectivas.

Aunque es cierto que el proceso de lavado es bastante similar al de la ropa interior convencional, cuando se trata de esta prenda hay que tener unos cuidados y precauciones extra. El tejido de la ropa interior para la menstruación está compuesto por varias capas para que ayuden  a absorber la humedad, neutralizar el olor y por supuesto evitar las fugas. Por eso, desde FreeU te damos los siguientes pasos para lavar tus bragas menstruales y las aproveches al máximo:

Paso 1: Enjuagar las bragas menstruales FreeU

El primer paso a tener en cuenta es enjuagar las bragas menstruales FreeU, en agua fría hasta que salgan limpias. El agua puede tardar un poco en salir completamente transparente, tenlo en cuenta sobre todo si las vas a lavar a mano. Si las vas a lavar en la lavadora, no es necesario un súper aclarado, ¡pero escúrrelas bien antes de mezclarlas con el resto de la ropa!

Paso 2: Lavar las bragas menstruales FreeU

El siguiente paso es el lavado en sí. Las puedes lavar a mano o si lo prefieres en la lavadora. En ambos casos tienes que tener en cuenta que no puedes utilizar suavizantes o productos de este tipo ya que su uso estropea el tejido del interior de la braguita, taponando las fibras e impidiendo que estas absorban al máximo su capacidad de flujo o de menstruación.

El lavado a mano, por muy engorroso que pueda ser, siempre va a ser más delicado con los tejidos. Sin embargo, no es un problema lavar las bragas menstruales en la lavadora. ¡De hecho, es lo más cómodo! 

Paso 3: Secar al aire

Pack 3 braguitas menstruales

Una vez que estén limpias, sólo falta secarlas. Lo más importante, como hemos comentado anteriormente es no utilizar el calor, por lo que recomendamos no utilizar la secadora y que se sequen al aire libre.

Una cosa a tener en cuenta es que las bragas menstruales no son como otras prendas que puedan estar una semana esperando en la cesta de la ropa sucia. Desde FreeU te aconsejamos que las laves lo antes posible. 

Entra en la página web www.freeuintim.com para ver qué braguita menstrual es la que más encaja con tus necesidades menstruales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
guía de tallas