Hacer deporte con la regla

Algunas mujeres dejan el ejercicio de lado cuando tienen la menstruación. ¿El motivo? Evitar el manchado, la irritación y por la incomodidad del hinchazón (en especial cuando su periodo suele ser muy abundante). Desde FreeU te enseñamos que hacer deporte con la regla tiene sus beneficios.

La clave para hacer deporte con la regla de forma cómoda, higiénica y segura está en el método de protección que se utilice. No hay ningún impedimento para seguir con tu rutina deportiva cuando tienes la regla. 

Las braguitas menstruales de FreeU, utilizan un tejido que son suaves al tacto y transpirables para decir adiós a la quemazón o a las irritaciones por el roce de la compresa. De hecho, la forma de nuestras braguitas es prácticamente idéntica a la de tu ropa interior por lo que podrás moverte con libertad y sin temor a fugas. Gracias a su diseño de 3 ó 4 capas (dependiendo del flujo que tengas), te mantendrá seca y protegida hasta 12 horas, son superabsorbentes. 

Beneficios de hacer deporte con la regla

Aunque no te lo creas, hacer deporte con la regla, nos beneficia. 

Sabemos que el ejercicio libera endorfinas, y que estas son sustancias que elabora el cuerpo para aliviar el dolor y dar sensación de bienestar, por eso, quizás quedarse en la cama no sea la mejor opción. En FreeU te contamos 3 beneficios por los que hacer deporte con regla será una buena opción:

Baja la hinchazón.

Cuando haces deporte sudas. Por ende, tu cuerpo elimina el exceso de agua y ordena dejar de lado la retención de líquidos. 

 

Menos cambios de humor.

Durante el síndrome premenstrual, algunas mujeres sufren de cambios repentinos en el humor. Como el ejercicio libera endorfinas, mejora la oxigenación y combate los radicales libres.

 

Tendrás cólicos más suaves.

Como hemos mencionado antes, el deporte libera endorfinas y también facilita un buen descanso y elimina estrés. Un cuerpo más descansado y sin tensiones es menos sensible ante el dolor. ¿Qué quiere decir esto? Que tus calambres menstruales serán mucho más llevaderos.

 

Entonces, ¿por qué se suele creer que hacer deporte con la regla no es compatible? Hace siglos, los métodos de higiene menstrual no eran tan efectivos y fáciles de usar como ahora, lo que ocasionaba miedo al manchado e incomodidad.

También hay que tener en cuenta que los días en los que tenemos los síntomas del síndrome premenstrual, favorecen la inapetencia y tenemos menos ganas de hacer cosas. A fin de cuentas, los calambres menstruales podrían desanimar a cualquiera, incluso a una atleta de élite estaría dispuesta a cogerse un día libre en su rutina deportiva. 

Una alternativa que puedes hacer, en caso que estés más desanimada de lo normal,es reemplazar tu rutina habitual por otra un poco más relajada. Practicar yoga, salir a caminar o nadar son actividades excelentes. 

¡Qué la regla no te detenga! Con las bragas menstruales FreeUIntim podrás seguir con tu ritmo de vida, ya sea disfrutando de hacer ejercicio al aire libre o en el gym. 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Carrito de compra
Ir arriba
guía de tallas