Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un 10% de descuento en tu primera compra – Envíos gratis a península a partir de 50 €

Fabricado en España

Fabricado en España

Free Bleeding: La nueva tendencia para naturalizar la regla
freebleeding-bragasmenstruales-glamour-freeu

Free Bleeding, o sangrado libre, es la nueva tendencia o movimiento que se está dando entre algunas mujeres. Consiste en dejar fluir la sangre de la regla sin usar métodos tradicionales como tampones o compresas.

el Free Bleeding, aunque sea un movimiento, relativamente nuevo para nosotros, o que, quizá, nunca hayamos escuchado, no lo es en absoluto. Se remonta a los años 70, por las protestas generadas a raíz del conocido síndrome de shock tóxico que provocan los tampones.

En el artículo, recogido por la revisa Glamour, en el que se nos menciona como marca de referencia en cuanto a bragas menstruales se refiere, plantean la necesidad de escuchar a nuestro cuerpo.

En dicho artículo, recogen la opinión de Cèlia de @freetheregla, en el que indica que “podemos retener el flujo y expulsarlo cuando nos sea más conveniente”.

Tal y como explica en el blog I love Cyclo, el Free Bleeding o sangrado libre, es necesario normalizar la regla, darle visibilidad y educar rompiendo tabúes. Pero, como segundo aspecto, se trata de escuchar al cuerpo y ser capaces de “evacuar la sangre dónde y cuándo nosotras decidamos”.

free-bleeding-bragasmenstruales-glamour-freeu-sangrado-libre
¿Cómo puedo practicar el Free Bleeding?

Es necesario, como primer punto para practicar el sangrado libre o Free Bleeding, escuchar a nuestro cuerpo. Todas notamos cuando nos va a bajar la regla, ¿verdad? Esa sensación es inconfundible.

Te recomendamos, comenzar esta práctica con las braguitas menstruales FreeU. Es necesario, ya que, no podrás, de la noche a la mañana, controlar al 100% el sangrado. Influyen factores como: ser capaz de escuchar a tu cuerpo, ser consciente de la regla, el suelo pélvico, el tipo de sangrado y la cantidad de cada chica, y un largo etcétera. Ten paciencia y ponlo en práctica cada mes.

Pero, gracias a FreeU, y a las braguitas menstruales, te sentirás 100% segura si lo pones en práctica. Y lo más importante, dejas de usar productos como compresas y tampones que son tan dañinos y contaminantes para el planeta.

¡Y el ahorro! No te imaginas lo que podrás ahorrar a lo largo de los años, si por fin, dejas de comprar métodos de protección tradicionales tan dañinos para el planeta e incluso, para nosotras.  

¿Por qué las bragas FreeU me permiten practicar el Free Bleeding?

Sencillamente, porque te permiten practicar el sangrado libre, de una manera segura y eficaz, sin contaminar y permitiéndote ser 100% consciente de nuestro cuerpo.

Las bragas menstruales FreeU, son braguitas normales que integran un sistema de protección fino, ultra absorbente y anti manchas. Incorporan, además, un núcleo tecnológico para una mejor absorción. Cubren completamente, a lo ancho y a lo largo, por delante y por detrás. ¡Te sorprenderán!  Además, el acabado «silencioso» garantiza que no se produzcan crujidos al moverse o sentarse, algo que sí ocurre con las compresas y es incomodísimo.

 ¿Qué ventaja tiene para la salud el Free Bleeding?

Si escuchamos a las chicas que vienen practicando esta tendencia, todas coinciden en una cosa: el dolor de las reglas ha disminuido. Así es, es común escuchar que notan una menor intensidad en el dolor menstrual, se sienten más cómodas en cada regla y los cólicos han descendido. Además, dejar de usar tampones, reduce totalmente el riesgo de padecer el síndrome de shock tóxico.

Las compresas, además, aumentan las posibilidades de padecer infecciones o candidiasis, porque apenas dejan transpirar.  Por lo que podemos afirmar que, los productos sanitarios como compresas y tampones, no son beneficiosos para la salud.

Desde FreeU te animamos a que escuches a tu cuerpo, mejora tu salud y aumenta la confianza en ti misma. ¿Te unes a esta práctica que revoluciona la salud íntima femenina?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
guía de tallas