dudas-sobre-la-primera-regla

¿Cómo será mi primera regla? FreeU te muestra su lado sostenible

Tener dudas sobre la primera regla, tanto si es tuya, como la de tu hija, es lo más normal del mundo. Llega la pubertad, cambios y dudas… Por suerte, ahora dispones de más alternativas ecológicas y herramientas para informarte que años atrás.

Desde FreeU queremos contribuir a esa preparación manteniendo una conversación abierta. Sin tabúes y acercándote a la menstruación sostenible. Porque sí: es posible vivir tu primera regla cómoda, libre y sin generar residuos.

La primera menstruación o “menarquía”, ¿qué es?

La regla es un proceso fisiológico natural que indica que la mujer está sana. También que el cuerpo comienza la etapa de maduración física, para el día que decidas tener hijos. La menstruación es cíclica, se repite cada mes, de ahí el nombre de “ciclo menstrual”. Tiene 2 fases:

  1. Fase de engrosamiento del revestimiento del útero y la liberación de un óvulo maduro.
  2. Si ese óvulo no es fecundado, se expulsa con la regla.

El flujo menstrual o regla, por tanto, es el óvulo descartado, su revestimiento, restos de sangre y células madre.

¿A qué edad llega la primera regla?

Esta es otra de las preguntas que más te puedes hacer cuando notas que se acerca el momento. Pero te tenemos que decir, que no hay una respuesta universal. Cada cuerpo es un mundo, con unos procesos diferentes. Sobre todo, intenta evitar las comparaciones. Sabemos que puede ser difícil: el cuerpo empieza a cambiar, a algunas de tus amigas les habrá bajado, etc. Déjanos decirte que todos los cuerpos son bellos y tenemos que respetar nuestros ritmos.

De manera orientativa, el primer período suele ser entre los 11 y 13 años, pero para algunas adolescentes, puede ser antes o después.

dudas-sobre-la-primera-regla-adolescentes¿Y cuáles son los métodos de higiene femenina?

En este contexto de inexperiencia, nos gustaría despejarte las cuestiones sobre tu primera regla y los métodos de higiene. Las bragas menstruales son la alternativa ecológica, más cómoda y más segura a las compresas y tampones tradicionales. También existen las compresas reutilizables y las copas menstruales.

«¿Me quieres decir que no pruebe los métodos tradicionales?» No. Queremos decir que, por suerte, cada vez existen más métodos de higiene femenina y más variedad para elegir el que más te funcione. La adolescencia es el momento de probar y priorizar el cuidado íntimo. Y las generaciones de futuras mujeres, se atreven. Los datos apuntan a que sois más conscientes, solidarias y sostenibles. Estáis informadas y no os conformáis con lo establecido. ¿Por qué hacerlo también con el período? Las jóvenes de ahora quieren entender su cuerpo y buscar la mejor alternativa.

¿Son las braguitas menstruales FreeU una buena opción para los primeros ciclos?

En FreeU contamos con modelos de bragas para todo tipo de mujeres, desde adolescentes con flujo moderado o abundante, hasta mujeres con pérdidas de orina. Sangres como sangres, existe un modelo FreeU para ti.

Son una alternativa genial para las primeras reglas por su comodidad: en una sola prenda tienes ropa interior y protección. Son ergonómicas, no se mueven ni bailan. Ofrecen hasta 12 horas de protección, en todas las posiciones y para todas las actividades. Olvídate de pensar cuántas compresas o tampones tienes que llevar en la mochila.

Nuestras bragas menstruales están fabricadas con tejido de bambú, que no requiere ni fertilizantes ni pesticidas para su cultivo, ya que tiene una protección natural. El resultado son unas bragas menstruales ecológicas y veganas. Esto se traduce en:

  • Primero, una calidad excepcional del producto: ultra absorbentes, discretas y sin olores.
  • Segundo, la minimización del riesgo de infecciones por acumulación de humedad. Son transpirables porque no tienen PUL (Poliuretano laminado), a diferencia de las compresas tradicionales.
  • Y por último la suavidad. Son tejidos hipoalergénicos suaves que no irritan ni rozan. Respetuosas con la zona íntima 100%.
¿Sabías que las bragas menstruales minimizan un 75% el gasto en productos de higiene íntima?

Aunque pueda parecer un gasto al principio, te aseguramos que son una inversión. Las braguitas FreeU son reutilizables hasta 5 años y la eficacia de la tecnología integrada interior no se pierde con los lavados.

¿Puedo utilizar las bragas FreeU antes de que me baje la regla?

Sí, por supuesto. Si todavía no estás en esa fase del ciclo o todavía no te ha bajado la regla, puedes llevarlas siempre que quieras. Las bragas menstruales FreeU son tan bonitas, cómodas y finas que ni las notas ni las notan. Sólo el planeta sabrá que las llevas.

Con total comodidad y sin miedo a que se marquen con ropa ajustada. Adelántate a la llegada de tu período con total serenidad y evita así, alguna que otra sorpresa desagradable.

¿Necesitas más información?

Si después de haber consultado este artículo te quedan algunas preguntas sobre cómo afrontar tu primera regla, ¡no dudes en contactarnos! Desde nuestras redes, a través del mail hola@freeuintim.com o por nuestro formulario de contacto.

Ahora puedes seguirnos en nuestro Instagram  para estar al día sobre los productos FreeU y sobre salud íntima femenina.

FreeU, naturalmente sexy, naturalmente eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba