Cómo cuidar nuestra piel durante la regla

Los cambios hormonales asociados a la menstruación producen una reacción en nuestra piel. Tanto en el síndrome premenstrual como durante el período en sí, las hormonas actúan a nivel periférico, es decir, sobre la superficie de la piel.  Es muy habitual que debido a estos desequilibrios la piel cambie y nos salgan los temidos granitos. Por eso, es muy importante saber cuidar nuestra piel durante la regla. 

La fase lútea (4ª fase) es donde se producen la mayor parte de los efectos conocidos como síndrome premenstrual como la hinchazón, los dolores de abdomen, la sensibilidad en mamas o el caso que vamos a tratar hoy, los brotes de acné. Esta semana en el blog de FreeU te contamos porqué es tan importante cuidar nuestra piel durante la regla.

El acné se produce debido a que, tras la ovulación, el folículo (hormona que libera el óvulo) forma una pequeña glándula de un tejido amarillento rico en colesterol y con grandes cantidades de progesterona (hormona sexual que liberan los ovarios), en caso de que el óvulo fuera fecundado. De no ser así, a las 12 horas desaparecería y los niveles hormonales se volverían a estabilizar, de manera que tendría lugar la menstruación. Algunas mujeres muestran esta explosión de hormonas con los granitos y espinillas en la cara.

La gran mayoría de estas imperfecciones asociadas a los cambios hormonales premenstruales suelen aparecer alrededor de la barbilla. Por ello, es muy importante que mantengas una limpieza adecuada y qué sepas cuándo es más importante cuidarla. Desde Freeu aconsejamos utilizar productos con ácido salicílico (para eliminar y prevenir la aparición de espinillas y otras manchas de la piel en personas con acné). Ayuda a prevenir y acabar con las espinillas, pues elimina las capas de piel muerta y desbloquea los poros, reduciendo el enrojecimiento, la sequedad y la descamación. 

Un nivel bajo de estrógeno y progesterona suele tener un efecto negativo en el cutis. Posiblemente la notes más sensible, con una apariencia apagada, seca y sin brillo. Este aspecto mate acentuará las arrugas e imperfecciones. Saber cómo estas hormonas afectan a tu cutis te ayudará a crear una rutina infalible para el cuidado de tu piel.

Para saber en qué fase debes mimar más a tu piel te recomendamos que leas nuestro artículo de La Educación Menstrual donde explicamos cada fase la de regla detalladamente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Carrito de compra
Ir arriba
guía de tallas