¿Cuánto tiempo puedes usar tus bragas menstruales FreeU?

Las bragas menstruales FreeU son la alternativa más sostenible para cuidar de tu higiene íntima, pero lo que no sabemos es cuánto tiempo las podemos usar. Hoy, en el blog de FreeU te damos toda la información que necesitas para cuidar de tu regla de una forma segura.

Son muchas las ventajas que ofrecen este tipo de bragas menstruales como medio de protección e higiene frente a la menstruación. Por un lado, son reutilizables y pueden resistir numerosos lavados, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente. Este tipo de bragas menstruales resultan muy prácticas, ya que en una sola prenda tienes la ropa interior y la protección. Además, frente a las compresas tradicionales, las bragas menstruales FreeU no se mueven ni se desplazan, lo que las hace perfectas para evitar roces e irritaciones, a lo que contribuye el hecho de que estén elaboradas en tejidos naturales como el algodón de bambú. 

¿Cuántas horas puedo usar las bragas menstruales FreeU?

En el transcurso de un día, las bragas menstruales se pueden usar entre 4 y 8 horas. Esto depende de tu flujo menstrual y de la regulación de la propia braga menstrual. Son muy absorbentes y encontrarás tres tipos de intensidad, igual que con un tampón. 

Las bragas menstruales FreeU son reutilizables y reducen considerablemente el olor, pero también las fugas y, por lo tanto, la preocupación por mancharse o la carga mental por tener que cambiar las toallas sanitarias desaparecen.

                    Bragas Menstruales FreeU

¿Cuántas bragas menstruales debo tener?

Nuevamente, esto depende de si tienes un flujo ligero, medio o fuerte. Sin embargo, es recomendable tener al menos entre 5 y 7 pares de bragas menstruales, para que puedas rotar con ellas durante un ciclo menstrual. Además son perfectas para sustituir al salvaslip propio de los días finales del ciclo. 

¿Cuánto tiempo se pueden llevar?

Las bragas menstruales FreeU de tres capas pueden usarse durante 12 horas de manera continuada. En principio, se pueden emplear todo el día o toda la noche sin necesidad de cambiarlas, aunque esto también dependerá de la cantidad de flujo que tengas y del día del ciclo en el que te encuentres, así que quizá en los primeros días quieras combinarlas con otro método, aunque no es estrictamente necesario, puede ayudarte a sentirte más segura mientras te habitúas al cambio. 

 ¿Cuánto tiempo duran?

Ya conocemos las ventajas FreeU.  Una de ellas es la vida útil de este tipo de protección. De hecho, una braga menstrual se puede utilizar hasta 2 años o más en función del uso que les des. 

Esto también depende del material del que estén hechas las bragas menstruales y de la frecuencia con la que se lavan. Sin embargo, incluso si las bragas se desgastan con el tiempo, como todo tipo de ropa, su capacidad de absorción no se pierde. Finalmente, el uso de las bragas menstruales reutilizables reduce significativamente el costo de la protección sanitaria desechable, minimiza el impacto de basura a los mares y ríos y no contiene microplásticos.

Libérate de compresas y tampones y vive tu menstruación de una manera más limpia y natural contigo y con el medioambiente. Descubre más en freeuintim.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Carrito de compra
Ir arriba
guía de tallas